domingo, 27 de diciembre de 2009

Big Star - #1 Record (1972)


Estuve escuchando discos de metal ultimamente, y pensando subir uno de ellos, pero aquí hay muchos conocedores de metal y se han puesto ya varias joyas. También se han puesto discos bien divertidos, discos experimentales, discos oscuros, rarezas, etc etc. Así que decidí ir por lo basico... poner mi musica favorita de todos los tiempos.

Big Star es una banda que a primera impresión parece una banda bonita/normal. Mucha gente nutrida musicalmente la menciona pero no ha escuchado los discos completos o ha escuchado solo algúnos temas. La magia del asunto recae en que es una banda rara: cuarteto de Memphis que suena más a bandas britanicas que al legado de Elvis Pressley, sonido pop de los 60s en una época donde se intentaba mostrar un sonido 70s, alegre y bailable espiritu merseybeat que estaba inyectado por un fenómeno nada conocido en aquel entonces llamado The Velvet Underground.

Creo que más allá de la canción de That's 70s show y la balada Thirteen (que ha sido tocada desde Elliot Smith hasta por Wilco), en este disco está aquella mecha que encendería la oscuridad irónica de los discos posteriores, está la leyenda de un enigmatico Chris Bell (que murió siendo admirado solo por sus familiares y amigos), está la verdadera musica pop que nace de corazones adolescentes con la suficiente inteligencia para ser más que los demás, está una joya que no me canso de mostrar...

Este es solo el principio de la trilogía... si les gusta el disco, investiguen la trivia, busquen las referencias, empapense de la leyenda escondida de esta banda. Pero, como yo, empiecen con los discos. Aquí les va el primer disco, llamado #1 Record.

Gran Estrella

1 comentario:

Roncho dijo...

Sinceramente, quien no guste de Big Star
no merece respirar!